9 normas a seguir en comunidades de propietarios con piscinas.
Llegada la época estival en Limpiezas la Vallbona os detallamos algunas normas que hay que seguir para una buena utilización de las zonas de recreo de la comunidad.
La piscina es un lugar de recreo excelente para toda la comunidad de vecinos. Un lugar de relax perfecto para la temporada de verano, sin embargo, es necesario tener en
cuenta una serie de obligaciones para el correcto uso de la piscina que nos permitirán disfrutar en mayor medida. Os destacamos algunas:
1. Estar en posesión de la licencia municipal.
2. La comunidad de propietarios ha de tener un seguro que debe cubrir cualquier responsabilidad derivada del uso de la piscina.
3. Se ha de cumplir con la normativa en el Código Técnico de la Edificación y el sistema de la depuración del agua.
4.Es obligatorio colocar un mínimo de dos flotadores salvavidas y duchas alrededor de la piscina.
5. El desagüe deberá ser directo a la red de saneamiento.
6. Los productos químicos para la limpieza y mantenimiento de la piscina se guardarán en lugares no accesibles para los bañistas, ventilados y a través de personal de mantenimiento especializado.
7. A partir de los doscientos metros cuadrados, las piscinas han de tener al menos un socorrista acreditado de salvamento acuático y prestación de primeros auxilios.
También ha de tener en cuenta que es obligatorio contar con una normativa de régimen interno que debe estar en un lugar visible por todos y que ha de contemplar:
8. La obligatoriedad de usar la ducha antes de bañarse en la piscina.
9.La prohibición de entrada de animales.
Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda, que paséis un buen verano hasta pronto.