Ya sea que tu automóvil haya perdido aceite o que se te haya derramado a ti accidentalmente sobre el piso del estacionamiento mientras trabajabas, deberás limpiarlo. Las manchas de aceite de los pisos de hormigón de los estacionamientos no solo se ven mal sino que además pueden dañar la superficie. Para quitar estas feas manchas del suelo de hormigón, puedes usar diferentes métodos dependiendo de si la mancha es nueva o antigua. Aunque puede ser menos difícil quitar las manchas nuevas, también es posible quitar las que son más antiguas y resistentes si usas los productos adecuados.
1. Frota los derrames de aceite con toallas de papel o trapos inmediatamente para quitar el exceso de aceite. Para evitar que el aceite entre en contacto con tus manos, usa guantes para trabajar.
2. Moja la superficie manchada con aceite con una manguera. Vierte un poco de detergente lavavajillas sobre la mancha y déjalo actuar durante 10 a 15 minutos.
3. Vierte agua caliente sobre el detergente lavavajillas y comienza a restregar la mancha del suelo de hormigón con el cepillo. Enjuaga el residuo jabonoso con la manguera. Este método es útil para las manchas nuevas de los pisos de hormigón.
4. Coloca una capa gruesa de arena para gatos sobre la mancha de aceite. Déjala sobre la mancha al menos un día, bárrela con una escoba, colócala en la bolsa para la basura y deséchala en el cesto de residuos. La arena debería absorber la mayoría del aceite. Otra alternativa es usar serrín para este fin.
5. Restriega la mancha con el cepillo y enjuaga la solución con agua limpia. Si la mancha es persistente o antigua, repite el procedimiento del paso 2 al paso 4 o usa el método para remoción de manchas del paso 5.
8. Aplica una capa muy gruesa de limpiador para hornos en aerosol sobre la mancha antigua. Deja que el limpiador actúe sobre la superficie manchada durante aproximadamente 20 minutos, restriega el área con un cepillo y espera otros 20 minutos antes de enjuagar con una manguera.
Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda, hasta pronto.