Las casas suelen ser lugares en los que se acumula mucha suciedad. Por eso, la limpieza no solo ha de ser completa y escrupulosa sino, además, cuidadosa con los productos que se emplean. El personal de limpieza goza de la profesionalidad necesaria para cuidar y dejar impecable ese espacio tan importante como es nuestro hogar. Limpiar una casa de manera profesional no es tan difícil si se sabe cómo hacerlo.
Aunque siempre puedes acudir a servicios profesionales de limpieza del hogar como los de Limpiezas la Vallbona no está de más seguir unos consejos para mantener un hogar limpio y sin gérmenes.
Consejos de limpieza para el hogar
A continuación recogemos algunos sencillos trucos para tener la casa limpia:
- Retirar la basura de la cocina todos los días. Si nos acostumbramos a retirar la basura todas las noches no solo tendremos la casa más limpia, sino libre de olores. Y si tienes cubos en los baños no los dejes ahí varios días. Suelen ser un foco de olores que luego resulta difícil de eliminar.
- Limpiar el polvo de los muebles de manera frecuente y sobre todo con un producto específico. No es necesario hacerlo todos los días, pero sí al menos una vez a la semana. Y sobre todo en aquellos muebles que reciben la luz directa del sol. Es en los que más se va a ver el polvo. La cuestión es no acumular suciedad.
- Si no sabes cómo limpiar las sillas y los sillones de tu casa lo mejor es que te apropies de una buena aspiradora. Si todavía no te has comprado una aspiradora fíjate en la potencia que tiene. Una buena aspiradora te ahorrará mucho trabajo sobre todo en lugares y sitios inaccesibles como los sofás de la casa.
- Hay lugares en las casas a los que mucha gente no presta atención. Estamos hablando de los techos. Limpiar un techo es tan importante cómo limpiar el suelo. Lógicamente no es necesario hacerlo con la misma frecuencia pero de vez en cuando pasar una escoba con un trapo es muy recomendable.
- Limpiar los cristales es otra cuestión fundamental. Eso sí, recuerda utilizar un buen producto para los cristales y también un trapo específico. Ahorrarás tiempo y dinero. Y sobre todo evitarás pasar una vez tras otra para eliminar el paso del trapo.
- Y no te olvides de limpiar las persianas y también los marcos. En estos casos, la aspiradora puede servir de gran ayuda.
- Limpiar y desinfectar el cuarto de baño. El buen olor aquí es esencial. No es solo limpiar sino que huela bien.
- Limpiar bien el suelo es uno de los aspectos más importantes que tendremos que llevar a cabo. Lo mejor es barrer o aspirar bien antes de limpiar. Después procura utilizar un buen producto. Los mejores productos para limpiar el suelo suelen ser los que son específicos y no los genéricos. Aún así prueba con unos y con otros y quédate con el que más te gusta.
- Una vez acabes de limpiar y para dar la sensación de limpieza un truco muy práctico es cerrar las ventanas y echar un aromatizador que deje un buen olor en el ambiente.
Con estos consejos para saber cómo limpiar la casa a fondo seguro que tu hogar lo agradecerá. Y recuerda que la limpieza hay que hacerla de una forma frecuente para evitar acumular grandes cantidades de suciedad. Cuesta menos mantener un hogar limpio que hacer una limpieza a fondo. Y no es cuestión baladí. Las tareas del hogar suelen ser las que más tiempo nos ocupa.