Hoy compartiremos contigo un artículo que puede ser de mucha utilidad para ti. Si lo que estás buscando es un especialista de limpieza para el vitrificado de suelos en Valencia podemos ayudarte si sigues una serie de pautas. Saber cómo vitrificar un suelo no es tan sencillo. es una tarea complicada sobre todo si buscamos resultados de calidad. Hablaremos de los procedimientos utilizados y os daremos algunos consejos para la limpieza de los suelos de terrazo y mármol. De esta forma podremos conseguir que estén como el primer día y su brillo permanezca a lo largo del tiempo.
Elegir los mejores productos para dar brillo al suelo
En primer lugar debemos escoger a auténticos profesionales. Nos aconsejarán qué productos y maquinaria son los más recomendables para el abrillantado de suelos. El profesional se desplazará a su domicilio o empresa para examinar qué tipo de suelo y en qué condiciones está. Solo así darle un pronóstico sobre qué producto utilizaremos mejor, así como la maquinaria a utilizar para garantizar la calidad el trabajo.
Vitrificado de suelo
Una vez examinado el suelo, y el cliente acepte las condiciones del presupuesto, los profesionales se pondrán a trabajar. El cliente podrá ver paso a paso la evolución del suelo, hasta su notable brillo y sellado. Para ello utilizaremos cristalizador y lana de acero que es es lo más recomendable. En Limpiezas la Vallbona somos especialistas en sacar brillo a cualquier suelo.
Estos productos mencionados producen una reacción química que junto con nuestra máquina abrillantadora, que a base de rotar y rotar en círculos limpia el suelo de terrazo y mármol, sacando el brillo poco a poco. Para ello el profesional de Limpiezas la Vallbona dispone de un pulverizador con ácido cristalizador. Con él va rociando en el suelo de terrazo o mármol. Después la abrillantadora junto con la lana de acero, hecha un ovillo en redondo, se encargue del resto del trabajo. Así una y otra vez siendo muy pacientes tendremos que repetir el proceso hasta conseguir el acabado deseado por nuestros clientes.
¿Ensuciamos mucho en el abrillantado de suelos?
Nuestra empresa se encarga de tapar las partes bajas, tales como rodapiés o muebles de oficina, partes bajas de puertas,… De esta forma en el proceso de abrillantado de suelos no manchemos nada por el salpicado al utilizar nuestros productos o maquinaria. Para ello utilizaremos cinta de carrocero junto con un papel para salvaguardar posibles salpicaduras de la máquina abrillantadora cuando esté trabajando.
¿Qué durabilidad garantizamos? Depende del trasiego que pueda tener ese suelo.
En todo este tratamiento hay una segunda recomendación por parte del profesional de Limpiezas la Vallbona. Se trata de sellar ese brillo para que posibles manchas en el piso de terrazo o mármol no sean absorbidas dejando una sombra difícil de disimular. Para sellar ese brillo utilizaremos una cera especial blanca y beneficiosa para el suelo de terrazo y mármol con nuestra máquina abrillantadora.
El método es muy sencillo. La cera viene en estado virgen y puro. Hay que hacer una mezcla proporcionada para así no dejarla sin sus propiedades. La proporción es de 3 partes de agua sobre una de cera virgen, así conseguiremos el brillo deseado y sellado. Cuidado los primeros días tendríamos que tener más cuidado al andar por estos suelos abrillantados, porque tendremos la sensación de que los suelos resbalan o están húmedos.
Otro consejo de Limpiezas la Vallbona, y que es muy demandado por nuestros clientes, sobre todo para domicilios particulares, es el abrillantado de baños de mármol o terrazo. Recomendamos un abrillantarlo cada 4 meses aproximadamente, con lo cual alargaremos la vida de los suelos, permaneciendo siempre brillante.
Vitrificado de terrazo o mármol
¿Cómo recuperar el brillo original en un suelo de terrazo o un suelo de mármol estropeado por distintas causas?
Pondremos tres ejemplos.
- El desgaste de un suelo de un restaurante, todo el trasiego diario de personas, arrastre de sillas, mesas, un fregado inadecuado en el suelo día tras día, etc.
- Cuando un suelo de terrazo o mármol ha sido mal tratado con algún tipo de maquinaria en manos inexpertas, si saber las consecuencias, y se queda todo parcheado y mate, perdiendo su color original.
- Cuando hay algún tipo de mancha en el suelo de terrazo, mármol, y hay manos inexpertas que utilizan productos inadecuados y abrasivos pensando lo único que hacen es dejarlo sin brillo y totalmente mate.
¿Cómo recuperaremos ese brillo original?
Existen unos discos especiales de diamante para rotativas que se utilizan tanto para el abrillantado de terrazo como para el abrillantado de mármol. Resultan ideales para recuperar el brillo original de terrazo, mármol, cemento pulido, etc. Simplemente con agua y mediante un proceso que vamos a explicar a continuación se pueden conseguir resultados excelentes. Este trabajo puede recuperar el brillo de antaño en una oficina .
Pondremos el ejemplo de un suelo de terrazo de un bar. Súper desgastado y estropeado. Echaremos una pequeña cantidad de agua sobre tres o cuatro metros cuadrados de superficie y actuaremos con el disco de diamante mediante la rotativa dando varias pasadas uniformemente, paralelas y entrecruzadas, hasta ver que el agua se pone blanca y espesa.
A continuación retiraremos el agua sucia mediante un aspirador de agua y repetiremos este proceso varias veces más. Una vez aclarado el suelo pondremos otro disco de diamante a la rotativa con una numeración distinta. Y repetiremos todo el proceso anterior, y ya iremos viendo los resultados del brillo. A continuación y teniendo el suelo aclarado sustituiremos el disco a la rotativa por otro de distinta numeración. Y se volveremos a repetir todo el proceso y los resultados del brillo serán ya de inmediatos y originales. Podemos dejar el suelo así, y podría ya estar acabado, pero Limpiezas la Vallbona les aconsejaría rematarlo mejor.
Sobre el suelo ya acabado le pondremos una pequeña cantidad de cristalizador extra duro. Especialmente formulado para el vitrificado y mantenimiento de superficies con contenido en carbonato cálcico su exclusiva fórmula permite una rápida aplicación. Proporcionando a su vez al pavimento la impermeabilización necesaria para un brillo duradero.
El toque final
Y para un toque final sobre el suelo bien trabajado utilizaremos un producto con una mayor concentración de ceras. Solo así eliminaremos los posibles defectos contenidos en el cristalizado. Hará que aumente el brillo conseguido en el mismo, no crea ningún tipo de capa, deja el suelo totalmente sellado y es antideslizante.
También podríamos reavivar e iluminar mucho más los suelos de cemento pulido, para naves comerciales, garajes, pavimentos de suelo plástico, tales como goma vinilo etc. Forma una película transparente y antideslizante de gran resistencia al tráfico intenso con cera auto brillante. Su aplicación se debe realizar sobre el pavimento limpio y seco. Y a continuación extender uniformemente el producto en una misma dirección evitando hacer círculos. Una vez esté seco el producto aplicar una segunda capa en dirección perpendicular a la anterior. Para intensificar el brillo puede aplicarse con una máquina rotativa provista de un disco duro de fibra blanco.
Esperamos que os haya sido de utilidad lo que os hemos contado en este artículo de Abrillantar terrazo y mármol. Ante cualquier duda, podéis contactar con nosotros.