Llega el fin de semana, y todavía queda hacer la limpieza que suele ser un trabajo duro y que normalmente nos cuesta mas, y mas en verano que queremos aprovechar para hacer otras cosas como, salir con la familia, ir a la playa, descansar etc…
Por este motivo desde limpiezas la vallbona os proponemos unos trucos de limpieza que os facilitarán estas tareas y en muchos de los casos ayudarán a reducir el tiempo que dedicamos normalmente, eso si, una cosa no quita la otra, hacerlo en menos tiempo no significa hacerlo mal.
Basuras
Con las altas temperaturas los cubos de basura desprenden más fácilmente los malos olores, para evitarlo, echaremos un poco de arena para gatos en el fondo del cubo.
Quitar el polvo
Una manera rápida y sencilla de quitar el polvo a las figuritas de la casa para no tener que estar manipulándolas una por una, es utilizar el secador del pelo a velocidad mínima. Después sólo tendremos que pasar la aspiradora o un atrapa polvos por la zona.
Cortinas
Al pasar mayor cantidad de tiempo recogidas en verano, suelen acumular más polvo. La mejor solución para esto es pasar la aspiradora con el aplique para tapizado o en su defecto con una media en la boquilla. Aspirar de arriba abajo.
Grifos de la cocina y del cuarto de baño
La forma más rápida y sencilla de limpiar los grifos de la cocina y del cuarto de baño y que queden desinfectados y relucientes es frotándolos con un paño humedecido en alcohol.
Cuarto de baño
Aquí más que ahorrar tiempo, vamos a prevenir. Para evitar que queden marcas de óxido en los botes y latas de aluminio o metal del cuarto de baño (desodorantes, lacas, espuma de afeitar, etc.…) pasar una fina capa de esmalte de uñas sobre el fondo de estos recipientes.
Desempolvar
Hemos dejado para el último consejo el que es nuestro preferido en nuestra empresa de limpieza en valencia, Este truco consiste básicamente en colocarse dos calcetines que ya no utilicemos (limpios por supuesto) en cada mano y sobre ellos pulverizar un poco de agua o cera para muebles.
Esperamos que estos consejos os sirvan para minimizar el tiempo que dedicáis a las tareas del hogar, para así poder disfrutar más del verano y de las vacaciones.
Un saludo.