Los servicios de limpieza en colegios no se pueden dejar en manos de inexpertos. Todo aquel que trabaje en un colegio y busque un servicio de limpieza debería saber que durante el día, en los colegios u otro tipo de centros, la realización de ciertas actividades ensucian el ambiente. La falta de higiene es perjudicial e incluso peligrosa, sobre todo si no se cuenta con un buen sistema de limpieza y mantenimiento, ya que a lo largo del día acumulan suciedad, polvo y bacterias.
El orden y la limpieza en colegios, guarderías u otros centros en los que haya niños, es fundamental si se quieren garantizar unas buenas condiciones. El lugar en el que se desarrollen las actividades y los utensilios elaborados tienen que estar limpios. Se trata de una cuestión de seguridad. De sobras sabemos que tanto los colegios como las guarderías son focos en los que los virus y bacterias pueden campar a sus anchas.
Los beneficios de tener una guardería limpia o un colegio aseado serán siempre superiores a los gastos. Sólo así se evitarán posibles problemas de salud derivados por la falta de higiene del centro en cuestión.